sábado, 8 de enero de 2011

"Garrafa" Sanchez nunca te vamo´ a olvidar...

Hoy se cumplen 5 años de la desaparición física de Jose Luis "Garrafa" Sanchez, cuando allá por el 2006 llegando a su casa desde el entrenamiento de Laferrere intento lo que seria la ultima pirueta con su moto en la puerta de su casa, procedente de Laferrere jugo en las temporadas 1997/98 y 1998/99 convirtiendo 28 goles y siendo uno de los artífices del ascenso al Nacional "B" del 98.He aquí una entrevista con "Garrafa" que conseguimos...


EL PERSONAJE: JOSE LUIS SANCHEZ.
Un poco de genio y un poco de Loco.


El volante de El Porvenir tiene el mejor promedio de la B Nacional. Pero su carácter irascible le juega en contra: lo expulsan seguido.

A juzgar por los resultados, no quedan dudas de que El Porvenir sin Garrafa Sánchez pierde mucho de su potencial. En los dos partidos que no jugó por estar suspendido, el equipo de Gerli no pudo conseguir un solo punto -cayó frente a All Boys y Almagro-. Encima el sábado ante Morón cumplirá la última fecha de su sanción. Este es un problema que deberá resolver, ya que su carácter irascible lo deja muchos partidos afuera y el equipo se resiente con su ausencia. Si bien Sánchez no se siente imprescindible, tiene el mejor promedio Olé de la B Nacional -fue la figura en tres de los cinco partidos que jugó-. Quizás por eso los contrarios siempre le dan duro.

-¿Por qué pensás que los rivales te pegan tanto? -Quizás es porque mi juego no es muy veloz. Entonces les doy tiempo para que lleguen y a veces me peguen.

-¿Sos de provocar a los contrarios adentro de la cancha? -Creo que hay rivales a los que no les gusta que yo tenga tanto la pelota. Pero nunca provoco a los contrarios, juego para mi equipo y pienso en hacer más goles.

-¿Madelón te pidió que no reacciones cuando te pegan? -Sí. Y Calabria también apenas llegué a El Porvenir. Yo tenía el mal antecedente de Laferrere por las expulsiones, pero nadie me había puesto los puntos antes como me los puso Calabria. Acá me echaron dos veces, una contra Talleres y el otro día frente a Atlanta. Las dos veces fui mal expulsado. Es que a mí, a la primera que hago, me echan. Tengo tres amarillas y no pegué una patada.

-¿Por qué te dicen El Loco? -El apodo viene de Laferrere. Porque me gustaba andar en moto, bah... me gusta pero no la tengo más. Pero cuando la tenía hacía locuras, por eso me pusieron así. El que me conoce sabe como soy y no opina que estoy loco. Y los que dicen que soy loco, es cosa de ellos. Yo sé lo que hago adentro y afuera de la cancha.

-¿Por qué no tuviste una chance en un club más grande? -Hubo muchas versiones de que iba a pasar a un club grande. Pero nadie se jugaba por poner la plata. Se habló de Chicago, de Morón, pero el único que la puso fue El Porvenir y ahora está sacando sus frutos por eso.

-¿Sos un jugador conflictivo? -No, para nada. Lo que pasa que en Laferrere firmé por el veinte por ciento, pero me fui seis meses antes. Entonces mandé cartas documento reclamando lo que me correspondía y por eso dijeron que era conflictivo.

-¿Los contrarios te critican porque tirás caños o hacés lujos? -Muchos se enojan porque cuando pierden y tirás un caño te dicen "cagón, porqué no hacés eso cuando vamos cero a cero". Pero son cosas de los partidos y nada más. Yo trato de hacer lo mejor para El Porvenir y juego igual en cualquier cancha.

-¿Te vas a jugar a México? -Hay un grupo empresario que me compró el pase, pero puede ser que me vaya recién en diciembre o en junio. En realidad, no sé mucho sobre el tema. Si se puede dar, irme afuera o jugar en Primera División, lo manejaré.