lunes, 11 de agosto de 2014

EL PORVE PERDIO EN FUTSAL

En el cierre del torneo Apertura, River parecía haber encontrado el rumbo de esta nueva etapa con Leandro Planas como DT, ya que había conseguido doce de los últimos quince puntos -sólo perdió con el superclásico con Boca-.

Ese buen pasar tenía que refrendarlo en su visita a El Porvenir, en Gerli, en la primera fecha del Clausura, ya sin su arquero Nicolás Sarmiento y el pivot Lucas Francini -en Brasil-, ni Santiago Francini, que estuvo en el banco pero no ingresó porque en los próximos días viajará a Italia para sumarse al Pescara.

Y el "Millonario" lo resolvió en los primeros veinte minutos, cuando se fue 4-0 al descanso después de dos bombas del uruguayo Gabriel Palleiro -el primero al minuto de juego-, y las apariciones de Matías Roveda y Cristian Bresciani.

En el complemento, River pegó de entrada con una definición exquisita de Eliseo Romero y si bien El Porvenir equilibró las acciones y tuvo varias situaciones de gol -incluido el descuento de Diego Provenzano-, Palleiro pulverizó la ilusión de los de Gerli con un derechazo que se colgó del ángulo tras un tiro libre.

Lucas Cayian volvió a acortar distancias rápidamente pero El Porvenir no logró acercarse más, ni siquiera con la inclusión de Bruno Provenzano como arquero-jugador.

River se ilusiona con dar batalla en el Clausura y alejarse de la irregularidad que lo gobernó en el primer semestre del año.

Esta es la síntesis del encuentro:
El Porvenir 2 - River Plate 6
El Porvenir: Nicolás Acuña Villone; Leandro Laxagueborde, Bruno Provenzano, Gastón Guaragna y Luciano Amoroso. Ingresaron: Áxel Supini, Tomás Di Benedetto, Andrés Luciano, Diego Provenzano, Lucas Cayian y Ramiro Pérez. Suplentes: Gastón Monteros y Andrés Luciano. DT: Sergio Geldstein.
River Plate: Tomás Rodríguez; Gabriel Palleiro, Nicolás Rolón, Cristian Bresciani y Martín Persec. Ingresaron: Eliseo Romero, Matías Roveda, Nicolás Lotito, Germán Zamora, Agustín Crocco, Maximiliano Gómez y Brian Estigarribia. Suplentes: Santiago Francini y Martín Díaz. DT: Leandro Planas.
Goles en el PT: 1m y 11m Gabriel Palleiro (RP), 9m Matías Roveda (RP), 17m Cristian Bresciani (RP).
Goles en el ST: 20seg Eliseo Romero (RP), 7m Diego Provenzano (EP), 12m Gabriel Palleiro (RP) y 13m Lucas Cayian (EP).
Árbitro Principal: Pablo Del Puerto.
Árbitro Asistente: Leonardo Mollard.
Árbitro Cronometrista: Fabián Jaimes.
Cancha: Microestadio cubierto del Club El Porvenir.
FUENTE:PASION FUTSAL
FOTO:ARCHIVO