lunes, 5 de agosto de 2013

EL PORVE LE GANO A FERRO EN FUTSAL

Leonardo Contreras


Finalizó el campeonato ya con Boca campeón y ahora la lucha es por el segundo puesto o para sumar puntos por si los Xeneizes vuelven a repetir en el Clausura, para tratar de ser segundos en la general y clasificar al Torneo Nacional. En la zona baja, Ferro no puede levantar cabeza y sigue en puesto de descenso.
El partido fue parejo durante todo el transcurso, Diego Meirama, DT de Ferro, como es costumbre ahora con un plantel corto, propuso un juego cerrado para salir de contra, defendiendo y marcando bien. Gaston Sabadin, DT de El Porvenir, planteó una tenencia del balón, presionando en mitad de cancha, tocando en forma rápida, haciendo lo posible para penetrar ese esquema defensivo de Ferro. El primer tiempo resultó de una paridad total, una llegada clara por lado, y todo quedó en cero.
El segundo tiempo no cambio el ritmo de juego, pero a los dos minutos de comenzado, el Chueco Coronel puso en ventaja a El Porve,  tras un rebote que le quedó delante del arco y que él mismo se encargó de empujar. El equipo visitante realizó una rotación constante entre sus jugadores, mientras que “el verde” se mantuvo en cancha con los mismos hombres y esto se vio reflejado en el juego, ya que en muchos tramos del partido se vio al equipo muy cansado. 

Promediando la segunda mitad, Ferro llegó al empate con un excelente disparo de Lugo, casi desde mitad de cancha, que entró pegado al palo. Nada que hacer para el arquero Chillemi. El gol fue muy festejado por el banco local, pero las acciones de juego no cambiaron, ambos continuaron de la misma manera. A falta de cinco minutos, tras un error en la defensa, Pastor quedó sólo delante del arquero y definió para poner el 2 a 1 en favor de El Porvenir.
De ahí al final, los locales fueron a buscar el empate siempre ordenados y con calma. En el minuto y medio final, Sebastián Russo salió a la cancha como arquero jugador en Ferro, pero no logró el objetivo de igualar el encuentro.

Ferro:
Schwartzman; Sánchez, Sebastián Russo, Lugo y Del Puerto. Ingresaron: Rolandi y Mauro Russo. Suplentes: Romano, Gabella, Heredia, Carbone y Aidar. DT: Diego Meirama.
El Porvenir: Chillemi; Hiza, Romero, Coronel y Ruiz. Ingresaron: Pérez, Costa, Pastor, Souto, Poggio y Amaya. Suplente: Arellano. DT: Gastón Sabadín.
Goles en el ST: 2m Coronel (EP), 10m Lugo (F) y 15m Pastor (EP).
Árbitros: Fabio Pate – Gastón Rallo.
Cancha: Estrella de Boedo (local Ferro).
FUENTE Y FOTO:PASION FUTSAL