lunes, 19 de agosto de 2013

Un patovica golpeó brutalmente a un jugador de futsal

Se llama José Luís Costas y pertenece a El Porvenir. El jueves fue agredido cuando intentó ingresar a un boliche de Lanús. Tiene fractura de maxilar y hundimiento de pómulo. Tendrá que se operado. "Me dijeron que no podía entrar porque no era habitué", contó.
Aprovechando el fin de semana largo, y también que su profesión muchas veces no se lo permite, José Luís Costas (33), un jugador profesional de futsal, salió el jueves a la noche con sus amigos, por Lanús. Cuando intentó ingresar a un conocido boliche de la zona, fue atacado por patovicas: Tiene fractura de maxilar y hundimiento de pómulo: lo tienen que operar.

Todo ocurrió en Capítulo I, boliche ubicado en Hipólito Yrigoyen entre Coronel Ra­mos y Riobamba. "Fui a la puerta del boliche Capítulo 1 de Lanús a tomar algo y los patovicas me dijeron que no podía entrar porque no era habitué. Les pedí que por favor me dejaran entrar, ya que no salgo nunca y quería tomar algo. Me volvieron a decir que no. Todo este diálogo fue con los patovicas. Cuando me resigno y les digo que está bien, siento que alguien me pega en la cara. No sé si con la mano o con algo porque sentí que me rompieron todo. Entonces miro y le pregunto al que me pegó porqué me lo hizo y me dijo porque era policía y se la aguantaba", explicó Costas al sitio Pasión Futsal. Y agregó: "Ahí me sube el remisero al auto con el que me había llevado y nos fuimos. A las dos cuadras me bajo del auto y vuelvo al lugar. Por la impotencia de ver cómo tenía la cara agarro una piedra y amago a tirársela al tipo que me pegó. Me dice que lo perdone, yo seguía pidiendo explicaciones y me dice: 'cortala loco, ya te pedí disculpas'. El remisero me agarró y me trajo a mi casa".
"Juro que jamás incité a nadie, hasta los patovicas miraban sorprendidos porque estábamos hablando bien. Ya hice la denuncia en los Tribunales de Lomas de Zamora, me tomaron declaración y tengo que ir el martes (por mañana) para que me digan los pasos a seguir. Quiero agradecer a la gente por todos los mensajes y les pido que por favor no me dejen solo. Esto no puede seguir pasando. Hoy me tocó a mí, pero le puede pasar a cualquiera. El martes tengo que sacar turno para cirugía porque me fracturó el maxilar, me hundió la cara", cerró el futbolista.

Actualmente, Costas juega en El Porvenir. Antes lo hizo en Sportivo Barracas, Pinocho, River y Boca, todos de la liga de fútbol de salón.
fuente:http://lanus.clarin.com/