jueves, 27 de octubre de 2011

A DAR CATEDRA DE FUTBOL A LA ACADEMIA

 Boca se enfrentará con Santamarina de Tandil y River jugará contra el Defensores de Belgrano de Ariel Ortega. Y Vélez, el último campeón del fútbol argentino, será rival de Racing de Trelew, equipo del Torneo Argentino B.
Se definieron los cruces de los 32avos. de final del certamen más federal del país, que contará con 64 equipos y se disputará en cuatro sedes distintas, tres de ellas ya confirmadas: Catamarca, Salta y San Juan.
Boca jugará ante Santamarina de Tandil, equipo que actúa en el Torneo Argentino A. Vélez, el último campeón del fútbol argentino, tendrá un rival de una categoría aún inferior: Racing de Trelew, del Argentino B. River se enfrentará con un rival especial: el Defensores de Belgrano de Ariel Ortega. El Porvenir será rival de Racing mientras que Independiente jugará ante Colegiales. San Lorenzo irá ante Villa Dálmine y Riestra, el único sobreviviente de la Primera D, jugará contra Quilmes.
"La Copa Argentina es muy importante porque participan clubes de todas las categorías. Este año es un experimento de prueba y error. Lo importante es mantener lo bueno y corregir errores para la edición del 2012. Creo que ahora los medios periodísticos le darán al certamen una trascendencia aún mayor", destacó Luis Segura, flamante vicepresidente de la AFA y presidente de Argentinos, que en los 32avos. jugará ante Racing de Olavarría.
Los 24 clasificados de la Fase Inicial ingresaron al bolillero junto a los ocho equipos peor posicionados en la temporada anterior de la B Nacional, que fueron sorteados esta tarde en la Asociación del Fútbol Argentino para determinar los enfrentamientos con el resto de los conjuntos de la divisional y la Primera División, que ya estaban preclasificados.
Los encuentros eliminatorios se jugarán entre el 22 de noviembre y el 15 de diciembre. Aun no están definidos los días y horarios de los enfrentamientos. Aquellos equipos que logren clasificarse a los 16avos. de final de la Copa Argentina recibirán un premio de 200.000 pesos.
"Los equipos clasificados a la Fase Final están divididos en cuatro grupos, aunque esto no implica que cada uno de ellos pertenezca a una sede específica. Los encuentros de cada zona pueden jugarse en estadios distintos”, afirmó Fernando Piccolella, Director de Santa Mónica.
La final se jugaría el 25 de mayo de 2012 y el campeón obtendrá un cupo en la próxima Copa Sudamericana.