jueves, 27 de octubre de 2011

Hoy es el gran día del sorteo

 Se realizará a las 18 en la reunión de Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino. Después se definirá qué equipos viajarán a cada sede (hasta el momento hay tres de las cuatro confirmadas).
Finalmente llegó el día del sorteo de la Fase Final de la Copa Argentina. Hoy a las 18 se definirán los distintos cruces de los 32avos. de final de la competencia. La reunión de Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (Viamonte 1366) será el lugar en el que se decidirán los representantes de cada una de las cuatro zonas, además de los partidos de esta próxima instancia.
De las sedes que tendrán los 32avos. de final, ya están confirmadas tres: Salta, San Juan y Catamarca. Tras la definición de los partidos de la próxima Fase, se decidirán qué conjuntos viajarán a las distintas provincias a disputar los encuentros entre el martes 22 de noviembre y el jueves 15 de diciembre. La particularidad de los 24 equipos que quedaron clasificados luego de la disputa de las primeras cuatro fases es que hay, como mínimo, un representante de cada categoría del Ascenso. Siete pertenecen a la Primera B Metropolitana (Colegiales, Sportivo Italiano, Estudiantes de Buenos Aires, Defensores de Belgrano, General Lamadrid, Barracas Central y Sarmiento de Junín) y seis al Torneo Argentino B (Sarmiento de Resistencia, Racing de Trelew, Unión de San Juan, Atlético Paraná, Guaymallén y Atlético Policial).
También habrá cinco clubes de Primera C (Excursionistas, Villa Dálmine, El Porvenir, Central Córdoba de Rosario y Deportivo Laferrere) e igual cantidad de equipos del Argentino A (Sportivo Belgrano de San Francisco, Ramón Santamarina de Tandil, Talleres de Córdoba, Central Norte de Salta y Racing de Olavarría). El otro conjunto clasificado es Deportivo Riestra, la gran revelación del certamen y uno de los líderes de la Primera D. A estos clubes se les sumarán todos los participantes de la máxima categoría del fútbol argentino y de la B Nacional, para conformar así el cuadro principal de la Copa