jueves, 14 de julio de 2011

"TANO, TE QUIERO MUCHO, ESTOY QUEBRADO" opus uno del 13-7-11

  Anoche en PORVEMANIA 2011, vivimos uno de los programas mas emotivos en casi 22 años de trayectoria.Dialogando con Sergio Salomone via telefonica, conmemorando exactamente 8 años de su debut en la primera del porve, convirtiendo ademas un gol clave, para permanecer en la B Nacional entonces. Dia inaugural, segun  confirmo, de su nueva vida profesional en Berazategui, empleamos 37 minutos en hablar con el tasno, que "nos abrio el corazon", el propio para algunas confesiones imaginables, pero confirmadas por el mismisimo Tano.Encima el dialogo de a tres, el triplex establecido con el Tano en su casa, Toti que no habia venido al programa, absolutamente casual, llama, como cada vez que falta, y termina hablandole al Tano de la manera que lo hizo.Y nosotros con Maria y Omar en la radio,termino siendo, perdon la orgullosa inmodestia, termino redondeando un programa de antologia y recuerdo inborrable.
   Toti, al enterarse de la ida ya definitiva del Tano a Berazategui, con silencios ostensibles, termina confesando lo que el titulo señala: "Tano, te quiero mucho, estoy quebrado",Toti no sabia lo de Berazategui a la mañana, se entero en el momento y reacciono como leemos, textualmente. No es comun todo esto: el cariño que cimento el Tano en el club, el espiritu de Toti para con el porve y el Tano en especial. Un programa que nos conformo, siendo que no se preparo mas que el llamado al Tano, no la entrada de Toti, tampoco la profundidad del Tano ( no porque no la posea) pero si por haber abarcado desde que deb uto hasta la ida del club hace una semana.
   Lo inolvidable de su debut, la concentracion desde el miercoles previo en San lorenzo con todo el confort, mediante gestion de Walter Perazzo(el dt), hombrer ligado a San Lorenzo. Esos dias compartiod con el Chipi Blanco, unicos jugadores ambos de inferiores, sus referencias a la continuidad de ese inicio suyo en la primera del club, sus idas, sus vueltas, el cariño tan especial que le dispensan. El manifestar que "nunca me putearon",los hinchas del porve; cuando salian del campo de juego los once que habian jugado "puteaban a diez, menos a mi", tampoco la reprobacion por alguna jugada.Las lagrimas cuando el descenso a la "B" metropolitana.Los deseos de crecer y asegurar su futuro economico ante lo efimero de la vida profesional del jugador de futbol...Y mucho mas...desgrabaremos lo dicho en 37 minutos inolvidables, con las cabalas ligadas a los llaveros del Toti en epocas de Cameroni...en fin, todo lo dicho y escuchado el martes 12 de julio. Muy pronto , aqui en "Expreso Porveriano" y en el facdebook de Porvemania 2011.