martes, 30 de julio de 2013

DERROTA DEL FUTSAL ANTE BANFIELD

Los de Gerli, pese a la derrota, aún se mantienen con chaces de aspirar al subcampeonato.
manuel Santoro



De un lado, un equipo con un difícil presente, muy apremiado por el promedio. Del otro, la revelación del torneo, que buscaba volver al triunfo para aspirar al subcampeonato. Ambos necesitados por sumar de a tres, Banfield y El Porvenir protagonizaron un electrizante choque en la noche del viernes.
Poco pasó en el primer tiempo, donde Banfield madrugó de entrada con un zapatazo de Santiago Escande, pero El Porvenir supo reponerse rápidamente con una aparición en el segundo palo de Pablo Pastor tras una milimétrica asistencia de Matías “Polaco” Pérez.
En el complemento, al ritmo que aumentó el roce en el juego creció el partido en emotividad. A los catorce, Agustín Raigada ganó una pelota dividida de aire –muy discutida por el banco visitante que reclamó falta- y habilitó a Nicolás Ballestero, para que el artillero del “Taladro” vuelva a poner en ventaja a su equipo. El Porvenir se la jugó por empate con Pablo Pastor como arquero-jugador, pero Banfield estuvo preciso en la marca y aprovechó para ampliar la ventaja con nuevos tantos de Escande y Ballestero.
Casi de inmediato Carlos Coronel con un preciso taco dentro del área le devolvió la esperanza en el partido a los dirigidos por Gastón Sabadín, pero no fue suficiente para vulnerar el cerrojo defensivo que propuso Banfield, con un incansable Maxi Agostino y la seguridad de Lucas Pelaia en el arco. En el último segundo de juego, Edgardo Hiza capturó un rebote para poner cifras definitivas. Fue 4-3 triunfo para el equipo conducido por Diego Ortega, que se mantuvo una fecha más fuera de los puestos de descenso directo.
 
Síntesis
Banfield: Pelaia; Agostino, Escande, Raigada y Ballestero. Ingresaron: De Battisti, Martín, Cañete, Brissio y Duarte. Suplentes: Cardozo y Montiel. DT: Diego Ortega.El Porvenir: Chillemi; Romero, Ruiz, Hiza y Coronel. Ingresaron: Pérez, Souto, Poggio, Pastor y Amaya. Suplentes: Arellano y Costa. DT: Gastón Sabadín.Goles en el PT: 2m Escande (Ba) y 7m Pastor (EP).Goles en el ST: 14m Ballestero (B), 17m Escande (B), 17m 40seg Ballestero (B), 18m Coronel (EP) y 19m 59seg Hiza (EP).Árbitro principal: Darío Javier Santamaría.Árbitro asistente: Yael Falcón.Cancha: Microestadio 110 Años de Banfield.
FUENTE:http://pasionfutsal.com.ar