domingo, 8 de septiembre de 2013

EL PORVE COMIENZA A DESPEGAR

Juan Manuel Noé

Por la quinta fecha del torneo clausura se enfrentaron Chacarita y El Porvenir, dos equipos ascendidos con realidades diferentes. El “Funebrero” venía de una importante victoria ante Nueva Estrella, que le daba aire en su lucha por mantener la categorñia, mientras que los de Gerli querían levantar luego de la derrota en manos de Boca.
Se dio un partido en donde Chacarita espero en su propio campo, mientras que los conducidos por Gastón Sabadin ejercieron una presión alta. Rápidamente Maximiliano Poggio puso en ventaja a El Porvenir y luego el cierre Pablo Pastor estiró la ventaja tras un tiro libre. Pero a falta de 2 minutos para el cierre de la primera etapa, Raffi Mavilian descontó para los dirigidos por Ariel Carta luego de un remate que Leonel Chillemi no pudo contener, y con este resultado parcial se fueron al descanso.
Para el segundo tiempo, el “Funebrero” adelantó sus líneas, lo que hizo un partido de ida y vuelta. A los cinco minutos, Guido Sivale Melle logró el empate tras una jugada individual, pero otra vez Pablo Pastor volvió a poner en ventaja a la visita. Rápidamente Chacarita volvió a empatar el encuentro con la llegada al segundo palo de Leonardo Severino, dándole un dramatismo al final del encuentro. Pero el empate no sería definitivo, porque a falta de cuatro minutos el ex Independiente Hernán Ruiz marcó el 4=3 final. Con este resultado, El Porvenir volvió a la victoria y acumula 40 unidades en toda la temporada, mientras que Chacarita sigue en el fondo de la tabla y muy complicado con el promedio.
Síntesis:
Chacarita (3): Lihuel Orlando, Hernán Zunino (C), Guido Sivale Melle, Raffi Mavilian y Esteban Spampinato. Ingresaron: Ricardo Portillo, Reynaldo Olmedo Lara, Alexis Martinez, Joaquín Visona, Leonardo Severino. Suplentes: Javier Monteiro (Arq). DT: Ariel Carta. El Porvenir (4): Leonel Chillemi, Pablo Pastor, Maximiliano Poggio, Hernán Ruiz y Leandro Amaya. Ingresaron: Ulises Costa, Edgardo Hiza, Matías Perez, Carlos Coronel (C) y Ezequiel Vallejos. Suplentes: Walter Arellano (arq) y Federico Sandoval. DT: Gastón Sabadín.Goles en el PT: 3' Poggio (EP), 15' Pablo Pastor (EP), 18' Mavilian(CH). Goles en el ST: 6' Sivalla Melle (CH), 10' Pablo Pastor (EP), 12' Severino (CH), 16' Hernán Ruiz (EP). Árbitros: S. Ghibaudi - F. Rodríguez.Cancha: Club 17 de Agosto (local Chacarita)
FUENTE:http://www.pasionfutsal.com.ar