miércoles, 4 de septiembre de 2013

EL PORVE PERDIO ANTE BOCA EN FUTSAL

Sebastián Larocca
Si el resto de los equipos no logran mantener cierta regularidad será muy difícil que Boca vea amenazado la obtención de un nuevo título. Este domingo, los Xeneizes le ganaron 4-2 en su visita a El Porvenir, equipo que ascendió esta temporada y está logrando una gran performance. Le costó la victoria a los dirigidos por Christian Meloni, pero a la larga se impusieron en el complemento, etapa en donde marcaron los cuatro tantos, ya que se habían ido al descanso 1-0 abajo.
Los de Gerli encontraron tempranamente la ventaja. A los dos minutos, Maximiliano Poggio capturó un rebote en el palo y venció a Loreto. Los primeros diez minutos fueron los mejores de los locales. Pero con el correr del tiempo Boca enderezó el trámite. Ya en ese período Santiago Basile había avisado, pero el palo le negó en dos oportunidades el empate.
Pero el segundo tiempo le iba a caer mejor a los Xeneizes. Ya en el inicio empató Leandro Planas y minutos más tarde Mauro Taffarel (ver foto) daba vuelta la historia. En la parte final del partido, Darío Canessa marcó el tercero de tiro libre, por una falta que fue protestada por la gente de El Porvenir. Una pelota que rechazó corta Emiliano Loreto y que capturó el “Chueco” Coronel metió al local nuevamente en el partido. Fue un final electrizante, con los de Gerli insistiendo con el resto que les quedaba y con Boca replegado, pero saliendo rápido con cada pelota que recuperaba. Ya con Pablo Pastor de arquero jugador, a cuatro segundos del final, Andrés Santos pellizcó una pelota y se fue en una larga carrera desde mitad de la cancha hacia el arco vacío. Boca ganó 4-2 y se quedó con tres puntos en una cancha dificilísima, sabiendo que si mantiene esta regularidad, nadie podrá quitarle otro título.
 
El Porvenir: Chillemi; Romero, Poggio, Amaya y Pérez. Ingresaron: Hiza, Ruiz, Coronel, Pastor y Souto. Suplentes: Costa y Arellano. DT: Gastón Sabadín.
Boca: Loreto; Taffarel, Basile, Constantino Vaporaki y Alamiro Vaporaki. Ingresaron: Planas, Abdala, Santos, Corso y Canessa. Suplentes: Quispe y Cáceres. DT: Christian Meloni.
Gol en el PT: 2m Poggio (EP).
Goles en el ST: 3m Planas (B), 7m Taffarel (B), 14m Canessa (B), 16m Coronel (EP) y 19m 56s Santos (B).
Árbitro principal: Darío Santamaría.
Árbitro asistente: Iván Aliende.
Cancha: El Porvenir.  
FUENTE Y FOTO:http://pasionfutsal.com.ar