sábado, 21 de septiembre de 2013

EL PORVE PERDIO CONTRA RIVER EN FUTSAL

Juan Manuel Noé y Diego Provenzano

River festejó su Primavera. No está en pleno verano ni tampoco en el frío extremo del invierno, pero los dirigidos por Facundo Ruscica encontraron estos últimos tres partidos una regularidad que no habían conseguido en el resto de la temporada.

Este viernes en cancha de Platense, en la continuidad de la octava fecha del torneo Clausura, el "Millonario" venció a El Porvenir por 6 a 3 con cuatro goles de Lucas Francini, sumó su tercer triunfo consecutivo y superó a los de Gerli en la tabla general, que clasificará al Nacional 2014.

Fue un partido muy abierto, táctico y que se definió sobre el final. Un primer tiempo parejo y una segunda mitad que se dividió en dos partes bien marcadas, donde se repartieron el dominio para encender el desarrollo.

Los dirigidos por Facundo Ruscica se adelantaron rápido en el marcador gracias a un desborde de Lucas Bolo Alemanny, que remató y con complicidad de Leonel Chillemi señaló el 1-0.

El Porvenir reaccionó rápido y lo empató a través de una notable jugada personal de Matías Pérez que culminó con un fierrazo al ángulo del arco de Nicolás Sarmiento, pero a 20 segundos del final del primer tiempo el "Millonario" se puso al frente otra vez por intermedio de Lucas Francini, que entró por el segundo palo para empujar un remate de Bolo.

Ese gol casi sobre la chicharra resultó anímico para ambos, porque en el arranque del complemento, River aumentó la diferencia con los mismos protagonistas, Bolo y Francini, para quedar 4-1.

Pero a falta de seis minutos, el conjunto de Gastón Sabadín pudo romper la férrea defensa de River y quedaría a sólo un tanto de diferencia después de los goles de Pablo Souto -cumpliendo con la infalible Ley del Ex- y Lautaro Méndez, el juvenil de la Selección Sub 20 que hizo su debut en Primera División con estreno en la red incluído.

Sabadín mantuvo a Chillemi adelantado como quinto hombre de ataque en busca del empate, pero Ruscica ajustó los detalles del rombo defensivo de River y después de un robo de Giustozzi, Bolo asistió otra vez a Francini para que el ex Calcio italiano sentencie el pleito a 30 segundos del final.

El pivot de la Selección argentina -preseleccionado para ir al próximo Grand Prix de Brasil- marcó su cuarto tanto de la noche a falta de 15 segundos y puso cifras definitivas para el "Millo".

Ruscica tuvo su propio festejo de la llegada de la Primavera, con la intención de que pronto aparezca el verano y pueda, después de algunas decepciones, pelear el título del Clausura.

Síntesis:

RiverSarmiento; Giustozzi, Bolo Alemany, Usinger y L. Francini. IngresaronLotito, Crocco, Soto (c), Persec, D'Otolo, Gómez. SuplenteTomás Rodríguez. DT: Facundo Ruscica.

El PorvenirChillemi; Pablo Pastor; Poggio, Ruiz y Coronel. IngresaronMéndez, Romero (c), Perez, Hiza, Ulises Costa y Souto. Suplente: Arellano. DT: Gastón Sabadín.

Goles en el PT: 2m Bolo (R), 4m Pérez (EP) y 19m40 Francini (R).

Goles en el ST: 1m Bolo (R); 10m, 19m30s y 19m45s Francini (R), 14m Souto (EP) y 17m Méndez (EP).

Árbitros: Santamaría y Rodríguez.

Cancha: Platense (local River).