sábado, 5 de octubre de 2013

El Porve ganó un duelo clave

En la noche del miércoles, El Porvenir dio vuelta a Caballito (5-4) por el pendiente de la séptima fecha del Clausura y quedó a un solo punto del "Verde" en la tabla general.

Juan Manuel Noé

Por el pendiente de la séptima fecha del Torneo Clausura se enfrentaron, en el estadio de Nueva Estrella, El Porvenir –que venía de empatar con Hebraica- y Caballito –que había caído en manos de Glorias-, con el condimento extra de que eran dos de los equipos que pelean arriba en la tabla general, que dará la clasificación al Nacional 2014.
El partido se planteó de igual a igual, con los dos equipos presionando e intentando mostrar sus virtudes. A los cuatro minutos, el ex Independiente Pablo Souto abrió la cuenta para los de Gerli y dos minutos más tarde Maximiliano Poggio estiró la ventaja. 
Cuando El Porvenir estaba cerca del tercero, Ignacio Romeu a los doce minutos descontó para los “Verdes”. La presión establecida desde el minuto cero hizo que el partido fuera muy friccionado y, en consecuencia, rápidamente los dos equipos se cargaron de faltas y entraron en penalización. A los trece minutos, Carlos Coronel estableció el 3-1 con un doble penal. 
Pero en seguida, en una ráfaga de dos minutos, el arquero Juan Botinelli por el mismo medio empató el encuentro. A falta de dos minutos, Leonel Chillemi salió como arquero-jugador pero perdió la pelota y otra vez el ex de Boca Juniors, puso a favor el marcador para Caballito, tras un gol desde su propio arco. Con este 4-3 se fueron al descanso. El segundo tiempo fue menos intenso y recién a los trece minutos, otra vez por intermedio de Carlos Coronel, El Porvenir empató el encuentro. 
Y a falta de cuatro minutos, nuevamente el ex Libertad con el tercer gol de su cuenta personal puso en ventaja a los conducidos por Gastón Sabadín.
Con este resultado, los de Gerli volvieron al triunfo y quedaron a un punto de Caballito (44 a 45) en la tabla anual 2013, que podría dar la clasificación al Nacional 2014.
FUENTEhttp://pasionfutsal.com.ar: