miércoles, 23 de octubre de 2013

El Porvenir le negó la punta a América

Con un gol de sexta falta de Carlos Coronel a falta de sólo cincuenta segundos, los de Gerli rescataron un empate 6-6 de su visita a Parque Avellaneda y privaron a su rival de la posibilidad de quedar como único puntero.

Foto: Coronel, esguinzado, entró sólo para patear el doble penal que terminó en el empate de El Porvenir.
Emanuel Santoro y Diego Provenzano 
Los números lo indican, América del Sud y El Porvenir –segundo y tercero de la tabla anual- son dos equipos protagonistas de esta temporada, aunque con propuestas de juego y planteles muy diferentes. Y en el día en que los argentinos festejamos el Día de la Madre, se enfrentaron cara a cara en un duelo trascendental por un lugar en el próximo Torneo Nacional. Cuando parecía que los de Parque Avellaneda se quedaban con los tres puntos que le permitían quedar cómo únicos líderes, los dirigidos por Gastón Sabadín lo empataron 6-6 a falta de cincuenta segundos por intermedio de un doble penal que el ex Banfield Carlos Coronel –en una pierna ya que había salido lesionado en su tobillo derecho- cambió por gol.
América lo arrancó ganando prácticamente desde el vestuario, porque recién había transcurrido el primer minuto de juego cuando el pívot de la Selección Argentina Sub 20, Matías Rosa, puso el 1-0 tras corregir un remate al segundo palo del capitán Pablo Marcone. Sin embargo, El Porvenir logró empatarlo a los ocho minutos de esa primera parte con un gol de Lautaro Méndez, justamente el otro pívot del combinado Nacional juvenil. Pero antes del cierre de la primera parte, Juan “Gallego” Rodríguez dibujó una perfecta jugada individual y asistió a Rosa que esta vez con un cabezazo convirtió el 2-1 con el que América se fue en ventaja a los vestuarios.
En el complemento sobraron las emociones. En veinte minutos hubo nueve goles, dos sextas faltas y un expulsado, al partido no le faltó ningún ingrediente. A los tres minutos, Matías Kruger aprovechó un error en ataque del arquero Leonel Chillemi y puso el 3-1, pero Edgardo Hiza con un puntazo volvió a achicar a uno la diferencia en un encuentro que crecía en intensidad y aumentaba la temperatura tanto adentro del campo de juego como en las tribunas.
Cuando promediaba la segunda mitad, Matías “Polaco” Pérez se fue expulsado tras ver la segunda tarjeta amarilla y el local aprovechó la superioridad para ponerse arriba 4-2 por intermedio de Juan Rodríguez. Pero América entró rápidamente en penalización y Carlos Coronel –que estaba en el banco con hielo sin participar del juego en el segundo tiempo- entró para patear el doble penal y otra vez quedar a sólo un gol de empate.
Ambos equipos cambiaban golpe por golpe, porque cuando Kruger puso el 5-3 a falta de cinco minutos, enseguida Hiza volvió a descontar para los de Gerli. Pero cuando restaba poco más de dos minutos, apareció nuevamente Matías Rosa para girar sobre su marcador y poner el 6-4 que parecía darle tranquilidad a los conducidos por la dupla Gómez-Squillace.
Pero todavía no estaba dicha la última palabra, porque El Porvenir se jugó sus últimas fichas por el empate y lo conseguiría. Primero Hiza, marcando el tercero de su cuenta personal, y luego una nueva ejecución de sexta falta de Coronel decretaron el 6-6 definitivo. América dejó pasar la chance de quedar como único puntero, pero logró mantener la distancia de cinco puntos en la tabla anual. El Porvenir logró rescatar un punto sobre el final y continúa redondeando una campaña soñada en su debut en la máxima categoría.
 
Síntesis 
América del Sud: Arraya; Marcone, Rodríguez, Rosa y Torrez. Ingresaron: Areco, Kruger, Pedatella y Gómez Taverna. Suplentes: Vega, Vinocur y Vidal. DT: Mariano Gómez-Pablo Squillace.
El Porvenir: Chillemi; Romero, Souto, Poggio y Coronel. Ingresaron: Méndez, Pastor, Pérez, Hiza, Costas y Ruíz. Suplente: Arellano. DT: Gastón Sabadín.
Goles en el PT: 2m Rosa (A), 8m Méndez (EP) y 17m Rosa (A).Goles en el ST: 3m Kruger (A), 8m Hiza (EP), 11m Rodríguez (A), 12m Coronel –de sexta falta- (EP), 16m Kruger (A), 17m Hiza (EP), 17m45seg Rosa (A), 18m30seg Hiza (EP) y 19m10seg Coronel –de sexta falta- (EP).Expulsados: ST 11m Pérez (EP).Árbitro Principal: Luis Colli.Árbitro Asistente: Patricio Baliner.Cancha: América del Sud.
FUENTE:http://pasionfutsal.com.ar