lunes, 14 de octubre de 2013

El Porvenir terminó con el invicto de Kimberley

Los de Gerli lo ganaron 3-2 sobre el final con un tanto de Edgardo Hiza y cortaron una racha de quince partidos sin conocer la derrota de los dirigidos por Hernán Basile.

Juan Manuel Noé
El Clausura se quedó sin uno de sus invictos. En la noche del domingo, el estadio de Nueva Estrella fue el escenario del choque entre El Porvenir (que hizo las veces de local debido a la suspensión de su cancha) y Kimberley, que llegaba como único líder del Clausura antes del inicio de la fecha. Cuando parecía que el empate era inamovible, los de Gerli se quedaron con los tres puntos gracias a un tanto de Edgardo Hiza sobre el final y cortaron la racha de los de Villa Devoto.
El Porvenir, una de las sorpresas de esta temporada, venía de derrotar a Racing y buscaba sumar para aspirar a seguir trepando en la tabla general y aspirar a una de las plazas al Torneo Nacional. En tanto, Kimberley había goleado a Nueva Estrella la última semana y se mantenía como uno de los tres equipos invictos en el torneo, totalizando un total de quince fechas sin conocer la derrota, desde la jornada 11 del Apertura cuando justamente cayó como local ante los de Gerli.
El partido comenzó con ambos equipos intentando tomar la iniciativa a la hora de armar el juego, pero esperando ordenados en mitad de cancha para defender. La apertura del marcador no se hizo esperar y rápidamente Gonzalo Farach pusó el 1-0 para los de Villa Devoto a los tres minutos de juego. Tras el gol, lo dirigidos por Gaston Sabadin adelantaron sus líneas y comenzaron a utilizar a Leonel Chillemi como arquero-jugador,  pero recién se encontraron con la igualdad a falta de un segundo para irse al descanso. Pablo Pastor fue el encargado de poner el empate parcial por intermedio de un puntazo, cuando instantes antes Nicolás Hurtado había fallado un doble penal para la visita.
En el segundo tiempo, los dos conjuntos adelantaron sus líneas de presión y se generaron muchas más situaciones de gol para ambos, acrecentando las figuras de los arqueros. A los cuatro minutos del complemento, El Porvenir se puso al frente por primera vez en el encuentro a través de un tiro libre ejecutado por el ex Independiente Edgardo Hiza. Sin embargo, Kimberley, lejos de darse por vencido, salió en busca del empate y lo consiguió gracias a la habilidad de Noé Perez Leiva.
Pero cuando el empate parecía dado, apareció otra vez Edgardo Hiza mediante su pegada letal le dio el triunfo a los de Gerli y bajó a Kimberley de la punta, que ahora quedó en manos de Boca, con dos puntos más y un partido menos.
Síntesis
El Porvenir: Chillemi; Romero, Poggio, Souto y Coronel. Ingresaron: Pastor, Costas, Mendez e Hiza. Suplentes: Arellano, Vallejos y Costas. DT: Gastón Sabadín.
Kimberley:
 Lucas Farach; Ruscica, Gonzalo Farach, Pérez Leiva y Russomanno.Ingresaron: Riente, Serra, D´Acri, Dieguez y Hurtado. Suplente: Sanguinetti DT:Hernán Basile.
Goles en el PT:
 3m G. Farach (K), 19m 59seg Pastor (EP)Goles en el ST: 4m Hiza (EP), 11m Pérez Leiva (K) y 18m Hiza (EP).Árbitro: Marcelo BaisCancha: Nueva Estrella (local El Porvenir)