miércoles, 2 de noviembre de 2011

"REPUDIO GENERALIZADO AL PATOTERISMO EXHIBIDO ANTE JUANMA" mc

Anoche martes 1ro, una nueva edicion de PORVEMANIA 2011. El tema central fue  la amenaza sufrida por Juan Manuel Soneira, integrante de Porvemania 2011, posterior al partido ante Laferrere y por parte del Sr. Oscar Lopez, coordinador y manager del plantel de El Porvenir.
   Tambien estuvieron 3 integrantes de la Juventud Renovadora, Hector Varela, Jose Constanzo y alejandro Grazia. Quienes ratificaron  sus  habituales criticas al gobierno del club de la actual CD, presidida por Enrique Merelas.Desarrollaron los planes correspondientes a ordenes social y futbolistico de la agrupacion, con vista a la posibilidad de alcanzar el manejo del club en proximo periodo presidencial.Hicieron particular hincapie de manera personal cada uno de los presentes, y la agrupacion en conjunto, respecto al repudio por las amenazas  que recibiera Juan Manuel Soneira el sabado pasado.
   Rrespecto al tema central, hubo numerosos llamados de repudio al  accionar del Sr. Lopez ante un integrante de PORVEMANIA 2011, recordemos llevado a cabo en presencia del dicente, Mario Carboni, el sabado por la tarde, posterior al partido, en plena via publica en la localidad de Laferrere, sin presencia de directivo, jugador, o integrante alguno de la delegacion del club, siendo que a escasos metros estaba el micro con la delegacion en proceso de ingresar al mismo.El estupor de vecinos de la calle, y de transeuntes era pasmosa. Tambien el de un jugador de Laferrere que estaba en su vheiculo con su familia y observaba este ominoso hecho.
   Se converso muchisimo del tema,se opto por recibir mensajes y no poner amigos oyentes al aire por una cuestion se aprovechamiento del tiempo. Una sola excepcion, la de Carlos Negri, de Balvanera, quien escucha PORVEMANIA  desde hace 15 año; expreso su preocupacion por el presente furtbolistico del club,y su energico rechazo a lo acaecido con nuestro compañero Juanma.
   PORVEMANIA 2011 reitera y reitero anoche, la solicitud de convocatoria por parte dsel presidente y la CD, a una mesa de dialogo, o como se quiera llamar, y que involucre a todos los sectores del club.En esa postura, se reitero la peligrosidad de la permanencia de algunos hinchas en dia de partidos, en una zona aledaña a las vias del ferrocarril Linea Roca. A proposito Toti, integrante de PM 2011, se acerco en la semana al lugar de referencia, comprobando la peligrosidad de permanecer en dicho sitio durante horas por parte de personas. Hay u na distancia de 65 centimetros entre la pared y las vias, el tren circula a 80 kms /h, en ese sector medio entre dos estaciones.Encima media en esos escasos centimetrtos, una zanja colectora pluvial.
   El programa fue particularmente rico en desarrollar los temas que aqui solo se esbozan.Tambien agradecemos a quienes han manifestado su solidaridad con Juanma, y reiterando la conducta exhibida en casi 22 años de PORVEMANIA, de defensa de la libertad de expresion y de trabajo, y de repudio sistematico a las manifestaciones de intolerancia provenga de donde proviniere. Mario Carboni