lunes, 28 de noviembre de 2011

"SANJUANINA, DECIME QUE SI..."

El miercoles el porve juega en San Juan ,un jalon esencial de su historia, porque...tampoco nos pongamos tan graves y ceremoniosos...es un partido mas, el mas importante de la semana del porve...nooooo...!es importante!, asi lo ha decretado por unanimidad la gente. En esta fiebre por las copas...el porve tambien quiere que le tomen la temperatura no?, porque no? si hubo y hay cada impresentable campeon de tal o cual copa...democraticemos las copas...nosotros tambien podemos tener la nuestra que carajo chee..Y considerarnos serios y  ser "tenidos en cuenta" por el codiciado stablishment del futbol vernaculo...Quiero que Niembro me nombre, que Anello repare una vez en mi por algo meritorio (para Anello), quiero que TN se sorprenda por el porve y sus sufridos seguidores, quiero dejar de ser un club under, entrar con alfombra roja al jet set del futbol...que los representantes de grandes consorcios internacionales me mimen un poco, no todo es Barcelona, o Velez, o lo que sea, nosotros tambien somos serios, y queremos entrar al reducido bloque de los grandes...de esa manera, finalmente, me sentire importante, y no el pelotudo que intuyo ser, y me obliga a mentirme a mi mismo.
   Provincia de San Juan... capital nacional del hockey sobre patines, devota del ciclismo, y el futbol claro.
Dicen que hay buen sol...un solazo terrible quieren decir y no se animan del todo. Grandes viñedos y bodegas.Recuerdo la propaganda del Resero blanco sanjuanino, la del "rastreador de vertientes", un  señor mayor, personaje mas bien mitico, que recorre la provincia buscando vertientes de agua dulce para la vid.
Recuerrdo el Otard Dupuy, reserva San juan. un cognac o especie de tal, en b otella gorda y bajita, cuello largo, y buena acompañante en aquellos boliches de antaño, donde se...bueno...todo lo de ahora, pero sin trascender demasiado, regado por el reserva San Juan...
   Jorge Duran, desconocio para los jovenes, pèro excelentisimo cantor de tangos en orquestas de primo cartello.Era sanjuanino...Y Sarmiento, vilipendiado por muchos, pero a punto de ser reconsiderado, aun por los sectores revisionistas, o algunos claro. Estoy de acuerdo de aceptarlo al loco lindo de Domingo Faustino como un grande de la patria.Tambine esta el Zonda, viento macho y altanero, que llega al Plata, y viene de alla nomas, sin escalas.
   Y la Salomon...que minon viejo...que base, que estructura, que ,,,que...que,, que de todo viejito, La Beatriz Salomon es sanjuanina, y aunque algo golpeada por el almanaque y anche piu, es una exponente de lo mejor que hizo la provincia.
   Y mañana puede entrar al presente y futuro del porve , como un entrañable barrio como son el de la fundacion: Villa Porvenir, o Gerli, donde esta el club...San Juan...bienvenido a la historia del porve...